Logo Work Legal Transparente
Logotipo_blanco.png

Fundado en 2019

Buscamos entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes, ofreciendo asesorías rápidas e innovadoras en el área inmobiliaria, laboral, corporativa y judicial, ante las distintas necesidades en el país.

SOMOS WORKLEGAL

Nos mueve dar soluciones concretas en casos de compraventa de bienes raíces, estudios de títulos, corretaje de propiedades, además de la elaboración y término de contratos de arrendamiento, entre otros, de manera que los riegos involucrados se vean minimizados y controlados, para entregar mayor respaldo a nuestros clientes.

 

Somos un equipo conformado por profesionales destacados en distintas áreas del Derecho, con una vasta trayectoria y gran profesionalismo, orientados a plantearse constantemente nuevos desafíos y a alcanzar los objetivos propuestos por Worklegal, siempre en pos de entregar las mejores soluciones a nuestros clientes.

 

Así, asumimos el compromiso de asesorar y apoyar durante todas las etapas del proceso y de forma personalizada a quienes ponen sus casos en nuestras manos, asumiendo la responsabilidad de ser leales con la sociedad y aportar en el desarrollo del país.

COLABORADORES.png

SEBASTIÁN GONZÁLEZ MORAL

FUNDADOR WORKLEGAL

Sebastián Fernando González Moral: Abogado Corte Suprema (2004), Universidad del Desarrollo; Magíster en Derecho de la Empresa (LLM), Universidad del Desarrollo; Postítulo Planificación Tributaria.

Ha desarrollado su carrera como consultor y asesor de empresas, convirtiéndose en especialista en el área judicial, inmobiliaria, corporativa, civil y comercial.

Cursó sus estudios de Educación Básica y Media en el Colegio Cordillera y su Educación Superior en la Universidad del Desarrollo.

Desde sus inicios profesionales se dedicó al área civil, comercial y laboral, asumiendo compromisos judiciales y asesorías legales.

Comenzó a procurar en el año 1992, en el estudio jurídico de don Thomas Ehrenfeld Yvanyi. Una vez terminados sus estudios universitarios, ejerció libremente la profesión, compartiendo oficina con don Jorge Mandujano López y con don Luis Peña Hurtado.

Durante el año 2002 fue tutor del ramo de Derecho Civil III (coordinador de grupos de trabajo, evaluación de exámenes y expositor de materias de clases), en la Universidad del Desarrollo.

Desde el año 2006 hasta principios de 2008, estuvo a cargo de las Instrucciones Notariales de la 27ᵃ Notaría de Santiago.

En los años 2008 y 2009 trabajó en Vivacop, empresa de Gestión Hipotecaria ligada al grupo SalfaCorp (estudios de títulos para bancos y redacción de escrituras de bancos e instituciones financieras).

A mediados del año 2009 se incorpora como socio fundador de Mujica, Novoa, González y Compañía Limitada, estudio jurídico al que dejó de pertenecer en enero de 2019, cuando funda Worklegal.

En los años 2010 y 2011 asesora al Ministerio de Bienes Nacionales en proyectos como la Ley Chaitén y estudios de títulos.

Desde el año 2010 a la fecha es abogado asesor jurídico y desarrollador de proyectos inmobiliarios de Constructora Teyco.

Entre los años 2012 y 2014 asesora judicialmente a la empresa CFC Capital S.A. (cobranza judicial).

En el período 2013-2015 presta sus servicios de asesoría en temas inmobiliarios a Inmobiliaria Chiasso, en la cual desarrolló diversos proyectos inmobiliarios.

En los años 2014 y 2015 asesoró en materias inmobiliarias y contratos relacionados con proveedores a Ferreterías del Grupo MTS.

Desde el año 2014 a la fecha es asesor jurídico en materias laborales y Ley de Seguridad, de la empresa especializada en seguridad privada Tactical Security S.A.

Es, también, asesor jurídico de varios condominios en las comunas de Las Condes, Vitacura y Colina.

Desde el año 2016 a la fecha asesora en materias civiles a la 27ᵃ Notaría de Santiago.

Desde inicios del año 2019 es consultor y Director Legal de GlobalAdvise Consulting Group, empresa que asesora a diferentes asociaciones de médicos en Chile.

A principios del año 2019 crea su propio estudio jurídico: Worklegal, en alianza con la empresa MaccoAlliance, prestando servicios corporativos, fusiones, divisiones, servicios judiciales ante Tribunales Civiles y Tributarios, a un número importante de empresas, de diferentes sectores económicos del país.

Juez Árbitro Bienio 2021-2022 nominado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago.