top of page

Cómo evitar el alza de la isapre

Actualizado: 25 sept 2019

¿Qué debes hacer si no quieres que tu plan de isapre siga subiendo?


Cada año las isapres reajustan los precios de sus planes, generalmente al alza. Si no quieres que esto te siga sucediendo, aquí te guiamos en lo debes hacer:


Una vez que recibes la carta de adecuación, tienes tres opciones:


  • Aceptar la propuesta de alza de la isapre.

  • Elegir el plan alternativo que la isapre te ofrecerá, que será más barato, pero podría tener menos prestaciones.

  • Terminar el contrato con tu isapre actual, cambiarse a una que no tenga alza o tenga planes más convenientes, o cambiarte a Fonasa.


Pero si ninguna de estas alternativas te parece adecuada, puedes asesorarte con Worklegal y presentar un recurso de protección, que es la opción más rápida y eficaz.


Para esto, debes poner atención a lo siguiente:


  • Una vez que recibes la carta de adecuación de tu plan, tienes 30 días corridos para presentar el recurso. Para esto, es necesario que te contactes con Worklegal y nos hagas llegar la carta, ya que sin ella no se puede presentar el recurso de protección.

  • El alza de la isapre se frena en 10 días hábiles aproximadamente, una vez que la Corte de Apelaciones respectiva dicta la resolución que impide adecuar el precio base del plan. La tramitación del recurso puede extenderse entre dos y cuatro meses.

  • La asesoría no tiene ningún costo para ti, ya que se financia con la condena en costas que la Corte de Apelaciones obliga a pagar a la isapre, para cubrir nuestros honorarios.

  • Para que te podamos representar, debes firmar el recurso de protección, en el cual nos das la facultad de representarte ante los tribunales de justicia y para percibir las costas a las que la isapre será condenada cuando sea acogido.

  • Y si te preocupa que la isapre te aplique alguna sanción, eso no puede pasar bajo ningún punto de vista, ya que sería un acto arbitrario e ilegal de su parte.


Si necesitas que te apoyemos en este proceso, comunícate con nosotros. En Worklegal tenemos todas las herramientas para asesorarte de la mejor forma. Escríbenos al al mail sg@worklegal.cl para resolver tus dudas.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo Work Legal Transparente
bottom of page