top of page

Cómo pueden acceder las mujeres a la rebaja de valores en planes de Isapres

En abril de 2020, entró en vigencia la circular de la Superintendencia de Salud que eliminó la variedad de tablas de factores de riesgo que utilizaban las Isapres y que causaba que las mujeres en edad fértil pagaran hasta un 179% más que los hombres del mismo rango etario. Por eso, en Worklegal te contamos cómo puedes acceder a esta rebaja.


Estas diferencias consideraban una amplia variedad de los llamados “factores de riesgo” que existían en los contratantes de planes de Isapre, por lo que eran uno de los números para calcular el valor final de un plan de salud en el ámbito privado, siendo las mujeres las más afectadas.

¿Qué plantea la circular de la Superintendencia de Salud?

Esta circular establece que las aseguradoras sólo pueden distinguir de acuerdo a la edad de las personas y su condición de cotizantes o cargas, por lo que los planes de las mujeres han descendido en aproximadamente $45.900, en promedio.

¿A quiénes beneficia?

La legislación apunta a la eliminación de la discriminación de género, ya que los valores de planes en las Isapres variaban considerablemente entre hombres y mujeres, sobre todo en edad fértil.

¿Cómo se puede hacer efectiva esta disminución en los valores de los planes?

Si deseas que esta normativa se vea reflejada en tu plan debes realizar un nuevo contrato, ya sea en tu actual Isapre o en la que estimes conveniente; para lo cual se recomienda cotizar. Esto, debido a que la legislación no considera que los planes suscritos deban bajar sus precios.

En Worklegal te asesoramos en temas y dudas legales y jurídicas. Contáctanos a través de nuestro sitio web, al mail contacto@worklegal.cl o escríbenos directamente al WhatsApp.

137 visualizaciones0 comentarios
Logo Work Legal Transparente
bottom of page