top of page

Comenzó a regir el IVA en Facebook

Actualizado: 22 oct 2020

Desde el 1 de julio de 2020, los anuncios de Facebook, junto a otros servicios digitales en Chile, están sujetos a un impuesto sobre el valor agregado (IVA) del 19%. Por eso, en Worklegal te contamos qué significa este cambio.


Este impuesto se aplica a los anunciantes que han configurado Chile como país al que realizan ventas en su dirección personal o comercial, pero que no han añadido su número de IVA de Chile de 8 o 9 dígitos (RUT) a su cuenta publicitaria en Facebook y que no han señalado que son una entidad chilena registrada a efectos de IVA.

¿Cómo se hace?

  • Debes añadir tu número de IVA de Chile (RUT) en la sección de configuración de las cuentas publicitarias dentro del administrador de anuncios.

  • Tienes que marcar una casilla para indicar si eres una entidad chilena registrada a efectos de IVA.

  • Si añades tu RUT a tu cuenta publicitaria e indicas que eres una entidad fiscal chilena, Facebook no te cobrará IVA.

¿Cómo se añade el IVA?

Se añade cuando se cobra por los anuncios, independientemente de si compras anuncios de Facebook con fines comerciales o personales. Si pagas la publicidad de Facebook con un prepago, el impuesto se aplicará cuando añadas fondos a tu cuenta publicitaria.

Por ejemplo:

Si te han cobrado US$100, porque has alcanzado el límite de facturación que tienes establecido en esta cantidad, el subtotal del cobro será de US$100 por los costos publicitarios. Y a este importe se le añadirá un 19% de IVA, es decir, el total será de US$119.

¿Cómo se pueden ver los cargos por facturación en Facebook?

Si quieres saber cuánto has gastado en tus anuncios, puedes acceder al administrador de anuncios. En la sección “Facturación” encontrarás todos los cargos finales, que incluyen los anuncios específicos y los objetivos por los que pagaste.

¿Cómo funciona la facturación de anuncios en Facebook?

Si quieres tener anuncios en la red social, deberás establecer un presupuesto para cada uno de los anuncios que publiques, los que se deberían gastar de manera uniforme durante el tiempo que estén en circulación. Por lo tanto, no te cobrarán más que el presupuesto establecido.

En Worklegal te asesoramos en temas y dudas legales y jurídicas. Contáctanos a través de nuestro sitio web, al mail contacto@worklegal.cl o escríbenos directamente al WhatsApp.

188 visualizaciones0 comentarios
Logo Work Legal Transparente
bottom of page