top of page

Disponible postergación automática de contribuciones

Beneficio mueve el pago de las cuotas 3 y 4 de 2020 para 2021. Podrán ser pagadas en 4 cuotas.

En el contexto de las ayudas para las personas para aminorar los efectos económicos negativos producto de la pandemia provocada por el coronavirus, el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que el pago de las cuotas 3 y 4 de las contribuciones para bienes raíces con destino habitacional de 2020 pueden ser postergadas de manera automática para 2021.


Además, todas las cuotas de contribuciones de 2020, para propiedades de cualquier avalúo, destino y propietario, pueden pagarse hasta el 31 de diciembre de este año sin recargos ni intereses por mora.


En Worklegal somos especialistas en derecho inmobiliario. Contáctanos. La primera reunión online es sin costo.


Al beneficio pueden acceder las personas naturales propietarias de un bien raíz con destino habitacional cuyo avalúo fiscal no supere las 5.000 UF. Si la persona posee más de un bien raíz, el beneficio aplica a la propiedad de mayor valor (con tope las 5.000 UF).


Si una persona pagó una de las 2 cuotas del segundo semestre de 2020, puede, de igual modo, acceder a la postergación de la cuota que aún no paga.


¿Cómo se divide el pago de las cuotas postergadas?

En el sitio web especial creado para este beneficio, el SII explica que la o las cuotas del segundo semestre de 2020 impagas al 31 de diciembre, se dividirán en 4 cuotas iguales, sin intereses, sólo reajustables de acuerdo al IPC, las que se pagarán de manera conjunta con las 4 cuotas normales de 2021.


Los boletines de cobro respectivos, llegarán en conjunto con los boletines normales de contribuciones de ese año.


Si ya realizó la postergación en abril de este año, ¿qué ocurre en estos casos?

En esta situación, las cuotas pendientes correspondientes al saldo de abril, también se agregan a las cuotas postergadas y que se pagarán en 4 cuotas iguales, durante el año 2021.


En Worklegal estamos para ayudarte. Puedes contactarnos para asesorarte con este y otros temas legales

36 visualizaciones0 comentarios
Logo Work Legal Transparente
bottom of page