Edificio Hamburgo 620: Worklegal trabajando al servicio de proyectos inmobiliarios

Actualizado: 28 de ene de 2020



En Worklegal nos apasiona el Derecho Inmobiliario (revisa más sobre esto en nuestro sitio web). Acá te mostramos uno de los tantos proyectos en los que hemos trabajado, desde su creación, para hacer posible, a través de la consultoría legal, el levantamiento de una obra de esta envergadura; desde la asesoría para la compra del terreno hasta la consultoría de post venta.


Éstas son, a grandes rasgos, las etapas en las que intervenimos para la construcción del Edificio Hamburgo 620:


Primera Etapa


Redacción de la promesa de compraventa del terreno, estudio de títulos y redacción del contrato de compraventa e instrucciones notariales, lo que comprende la escritura de constitución de hipoteca.


Segunda Etapa


Redacción de contratos de construcción y addendum, para todas las unidades del proyecto que se desarrolle y redacción del Reglamento de Copropiedad del proyecto.


Tercera Etapa


Comprende la redacción de carta oferta para la preventa de las casas del proyecto, además de la redacción del borrador tipo del contrato de promesa de compraventa que deba suscribir la inmobiliaria con sus clientes y la redacción del borrador o matriz tipo del contrato de compraventa del proyecto habitacional, que deberá enviarse a los diversos bancos e instituciones financieras.


Cuarta Etapa


Asesoría y supervisión, en todos los aspectos legales, que digan relación con la confección de carpetas de títulos y antecedentes técnicos del proyecto para ser despachadas a cada uno de los bancos.


También comprende la respuesta a consultas de la inmobiliaria, a consultas de los clientes y respuesta oportuna a reparos u observaciones de los bancos e instituciones financieras a los títulos del proyecto de la inmobiliaria.


Adicionalmente, se incluye la revisión de aquellas escrituras confeccionadas por los propios bancos.


¿Eres una inmobiliaria, constructora o un grupo de inversión interesado en levantar un proyecto como éste? En Worklegal te podemos asesorar. Conversemos.


Contáctanos a través de nuestro sitio web o escríbenos al WhatsApp.

22 vistas0 comentarios
Logo Work Legal Transparente