top of page

Guía paso a paso para arriendo de casa o departamento

Actualizado: 22 oct 2020

Si estás en el proceso de arrendar una propiedad, en Worklegal te guiamos para que hagas una correcta elección de tu nuevo hogar.

Antes de comenzar la búsqueda debes decidir sobre lo siguiente:


  • En qué lugar quieres vivir: es importante que la vivienda cuente con una buena ubicación, con accesos vehiculares expeditos o cercana a estaciones del Metro o paraderos de buses y con acceso a servicios como hospitales, colegios, centros comerciales, negocios o supermercados, etc.

  • Qué necesitas en cuanto a cantidad de dormitorios, baños, estacionamiento o bodega, por ejemplo.

  • Corroborar con cuánto presupuesto cuentas de acuerdo a estos puntos.


Al visitar la vivienda:


  • Agenda la visita durante el día para ver cuánta luz natural entra al interior, según su orientación (norte, sur, oriente o poniente) y así contar con mejor visibilidad al momento de revisar los detalles.

  • Verifica que las cuentas de los servicios básicos (agua, luz y gas) estén al día, al igual que el pago de los gastos comunes.

  • En caso de no poder visitarla, verifica que realmente exista antes de realizar cualquier pago anticipado, averiguando que el domicilio sea real y buscando recomendaciones del sector, por ejemplo.


Una vez que tomes la decisión:


  • Exige un contrato por escrito, en el que queden registradas todas las promesas efectuadas por el arrendatario.


EN WORKLEGAL TE ASESORAMOS CON EL CONTRATO Y TODO EL PROCESO DE ARRIENDO. CONTÁCTANOS DIRECTAMENTE AL WHATSAPP


  • Recurre a corredoras con prestigio en el rubro, con domicilio y representantes identificables e, idealmente, que estén suscritas a alguna de las asociaciones de corredoras de propiedades.

  • En caso de estafa, la Ley del Consumidor tiene alcance para las relaciones de consumo entre un consumidor final y una empresa. Por lo tanto, si se contrata un servicio a otra persona en forma particular, no podrá exigir que sus derechos sean respetados en caso de incumplimiento a través de esta normativa.

¿Buscas asesoría sobre derecho inmobiliario? No dejes que una duda se convierta en un potencial problema. Contáctanos o escríbenos directamente a nuestro WhatsApp.

57 visualizaciones0 comentarios
Logo Work Legal Transparente
bottom of page